CONCIERGES1 copy.png

La Asociación de Concierges de México nace en 1997 con el fin de agrupar y compartir la profesión de servir en la industria de la hospitalidad.

Forma parte de la UICH (Union Internationale des Concierges d´hotelslesclefsdor.org

Agrupamos, capacitamos y profesionalizamos a los Concierges de la república mexicana y los países de Latinoamérica bajo el cuidado de México. Elevando el nivel de servicio a huéspedes.

Historia de La Asociación

A principios de los años 90, gracias al entusiasmo de los gerentes de los hoteles Niko, Presidente y Four Seasons , México busca integrarse a la entonces UICO (hoy UICH), en 1993 se reúnen en Puerto Vallarta por primera vez concierges de México para intentar lograr una Asociación, sin embargo fue hasta julio de 1996 y con la ayuda de la presidenta de Les clefs d'Or USA, Ms. Marjorie Silverman, que se traducen los estatutos originales del francés y se funda legalmente la Asociación de Concierges de México, y en 1997 durante el congreso internacional en Roma, México es aceptado de manera unánime como la sección 31 de la UICH Union Internationale des Concierges d´hotels, recibiendo así las primeras llaves de oro (Les Clefs dÓr).

Actualmente la Asociación de Concierge de México, trabaja con Concierges en Colombia, Costa Rica y Panamá, para fortalecer la profesión en Latinoamérica y continuar con un servicio de excelencia para nuestros visitantes de todos los destinos.

monogramablanco.png
ACM LES CLEFS D'OR MEXICO

Reproducir video
Our Mission

Nuestra Misión

Servir como medio de unión entre los Concierges Asociados de la República Mexicana, así como afiliarse a organismos nacionales e internacionales que persigan los objetivos similares.

Nuestra Visión

La preparación de todos sus miembros para aumentar el profesionalismo y elevar los niveles de servicio para que la profesión de Concierge adquiera fuerza e importancia.

Conoce nuestra Mesa Directiva Nacional

gustavo-lopez-740x500.jpg

Gustavo López Aguado, Presidente

El alma del Bajío, nuestro vicepresidente es uno de los concierges más queridos de la región corazón de México y de toda la ACM, siempre oportuno y seguro, si andas por San Miguel de Allende él siempre te recibirá con los brazos abiertos

FOTO LILIA.jpg

Lilia Aguilera,

Vicepresidente

Chef Concierge por 17 años. Su inspiración como Concierge es la anticipación a lo que los huéspedes quieren y necesitan antes de que lo pidan, conseguir esa sonrisa de satisfacción y esas palabras en las cuales el huésped te considera su familia.

denis-urbina-740x500.jpg

Denis Urbina,

Membresías

Siempre atenta, nuestra secretaria nacional es uno de los pilares de Puerto Vallarta, sonriente y amigable siempre atiende a detalle las solicitudes de los huéspedes y de los compañeros concierges, simplemente brillante

le2o.tiff

Leonel Dueñas,

Secretario

Entusiasta Concierge de la Región Valle de México, amigable y carismático, se distingue por satisfacer las necesidades de todos los huéspedes que se acercan a él.

fer.tiff

Fernando Sánchez,

Tesorero

Siempre dispuesto con una sonrisa a atender a los huéspedes que se acercan a su escritorio.

Inspirando confianza, siempre con una buena recomendación.

Únete a la comunidad